Últimamente las plantas suculentas se han convertido en las favoritas d muchas personas, son plantas muy hermosas, variadas y sobre todo fáciles de cuidar.
Esta es una guía básica de los cuidados más básicos para mantener a una suculenta viva.
Elementos que hay que tomar en consideración:
Riego: Como sabemos el exceso de agua es letal para las suculentas, así que debemos tratar de regar únicamente cuando el sustrato este seco. Así mismo es super necesario un buen drenaje, para evitar encharcamientos que terminan en puchedumbre.
Iluminación: A las suculentas agradecerán una buena iluminación, algunas preferirán más sol directo que otras, perola luz es un requisito de todas sin excepción.
Buen sustrato: Se necesita d un sustrato ligero para evitar compactación, de esta manera se produce buena aireación y buen drenaje.
Ubicación: Dependiendo de el lugar donde colocas a las suculentas también va a depender la frecuencia de riego, puesto que la humedad va a permanecer más o menos de acuerdo a la cantidad de sol y calor que le llegue diariamente.
Temperatura: Ellas provienen de lugares muy calientes, sin embargo, a muchas no les gusta estar en lugares con alta temperatura. Y por supuesto ninguna o casi ninguna tolera las bajas temperaturas de algunos lugares.
Macetero correcto: Las suculentas crecerán, lento o rápido, eso es un hecho. Para que crezcan bien hay que ponerle mucha atención al espacio que tienen para crecer y desarrollarse.
Fertilización: Las suculentas no necesitan tantos nutrientes como otras plantas, pero si se puede abonar, principalmente si se cultivan en macetas, por lo menos cada 3 meses para que se mantengan lindas y saludables.
Si tomamos en cuenta estos consejos vamos a poder mantener a nuestra suculenta feliz.
En capítulos posteriores vamos a hablar más a fondos sobre estos temas...
Comentarios